El Señor del Tiempo
Atención: llega a Mar del Plata otro ciclón subpolar y volverá a subir la marea
Tras el episodio sucedido durante la semana pasada, un nuevo ciclón subpolar se hará presente la semana próxima en Mar del Plata. Según confirmó el meteorólogo Pedro Mazza, este proceso provocará bajas temperaturas, fuertes vientos y alterará el estado del mar.
De acuerdo a lo pronosticado por el especialista, el fenómeno se hará presente durante la tarde noche del martes, permanecerá el miércoles y finalizará durante las primeras horas del jueves. Durante ese período, se recomienda "prestar especial atención" a las condiciones climáticas.
"Se viene un potente frente frío, asociado a un ciclón subpolar que determinará vientos muy fuertes del sudoeste con períodos de temporal en todo el litoral marítimo del sudeste de la provincia de Buenos Aires", explicó Mazza.
Al mismo tiempo, especificó que las ráfagas se sentirán "primero del oeste, luego del sudoeste, particularmente entre la tarde y la noche del miércoles y hasta las primeras horas del jueves".
"Esto, además de enfriar notoriamente el aire y generar una sensación térmica equivalente a un período de invierno, también alterará el estado del mar, por lo cual será un fenómeno hidrometeorológico", aclaró.
El meteorólogo, conductor del programa "El Señor del Tiempo", por Radio Brisas, advirtió por la presencia de "mareas que estarán por encima de las tablas, una importante marejada y rompiente en los paseos costeros. Es un momento para estar muy atentos", advirtió.
Por último, Mazza afirmó que las condiciones climáticas mejorarán el jueves y, desde el viernes en adelante, "encaramos un proceso de buen tiempo".