2024-03-24

Robo frustrado a un taller: intentaron llevarse cables, caños y una pava eléctrica

En la noche del sábado, dos delincuentes de 18 y 19 años terminaron detenidos en barrio Las Heras tras irrumpir en un taller industrial. Mientras que uno “hacía de campana”, el segundo se disponía a robar varios metros de cable, térmicas, caños y hasta una pava eléctrica para el mate.

La aprehensión y posterior detención de ambos estuvo a cargo de policías de la Comisaría 16ta que en ese momento patrullaban la zona. Según se pudo recuperar, hubo una pequeña persecución que se desató en el momento en que uno de los delincuentes vio venir el patrullero.

Los efectivos pudieron alcanzarlo a los pocos metros, y luego sorprendieron dentro del taller al segundo de la banda, de 18 años. Ambos fueron imputados por tentativa de robo y uno de ellos —el que robó el taller— fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán. Tenía procesamientos previos por dos robos, hurto, robo con escalamiento y violación de domicilio.

Mientras tanto, el joven que vigilaba desde afuera del taller quedó notificado por la formación de la causa pero puesto en libertad. También tenía procesamientos, en su caso por hurto, lesiones, encubrimiento y desobediencia.

Te puede interesar