2024-05-22

Mar del Plata

El pan aumentará un 20% la próxima semana

Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata confiaron el dato a Infobrisas.com. Según manifestaron, la decisión de los comerciantes se enmarca en los fuertes incrementos de la harina, que obligan a ajustar el precio del kilo de pan en un 20%.

"Está subiendo mucho la harina y todavía no se estabilizaron las subas como para hacer un costo. Hace una semana que empezó a mover el trigo y está aumentando día a día, por lo que todavía no hay un piso como para que se estabilice y podamos realizar un costo del kilo de pan", explicaron a este medio desde la entidad.

Pese a ese marco de incertidumbre, afirmaron que la semana próxima el precio del pan aumentará aproximadamente un 20% para el consumidor final, en un intento por equilibrar los números del sector.

Te puede interesar