Circulaban en un auto robado y escaparon de la policía a los tiros: dos aprehendidos
Varios delincuentes que se movilizaban en un vehículo con pedido de captura intentaron escapar a pie y dispararon contra los policías que finalmente lograron alcanzar y reducir a dos de ellos, hecho ocurrido durante la madrugada en el barrio San Antonio.
La persecución había comenzado en San Juan y Garay, cuando personal de Comisaría Segunda advirtió un automóvil Gol Trend que circulaba a contramano. Y que, frente a la cercanía de la patrulla, el conductor aceleró en procura de fugar.
En San Antonio y Reforma Universitaria los uniformados interceptaron el vehículo, con lo que los dos ocupantes descendieron y emprendieron el escape a pie, entre viviendas. En ese tramo fue que efectuaron disparos.
Personal de Comisaría Decimoprimera se sumó en apoyo y consiguió aprehender a quienes fueron identificados luego como Franco José Luis Aguirre, de 31 años, y Juan Carlos Pili. Otros cómplices lograron escapar.
El primero acumulaba procesos por encubrimiento y portación ilegal de arma de uso civil, en tanto Pili sumaba causas por robo, privación ilegítima de la libertad, portación de arma, tenencia ilegal de arma, e infracción a la ley de violencia familiar.
Ambos imputados no tenían armas en su poder. Sí, en cambio, la requisa de urgencia que se ordenó con autorización judicial permitió confirmar que el vehículo era robado y que en el interior tenía otro juego de chapas patentes que pertenecían a otro automóvil.
El fiscal Gastón De Marco dispuso que se notificara a los aprehendidos por los delitos de "encubrimiento" y "resistencia a la autoridad" y se los trasladara a tribunales.