2024-06-22

Remarcan la importancia de la radio en zonas de difícil acceso

La fuerte nevada que se registró en las últimas horas en la zona patagónica dio cuenta, de manera involuntaria, de la importancia de la radio como medio de comunicación, sobre todo en lo que refiere a dar información certera sobre lo que ocurre en esos lugares.

En tal sentido, la falta de noticias locales y su difusión hizo que muchos salieran a la ruta sin saber que las condiciones meteorológicas no eran las más indicadas para circular.

De esta forma, en una ruta de la provincia de Neuquén se produjo un embotellamiento de importantes dimensiones, con los peligros que ello conlleva. Una larga fila de camiones y coches hizo que se tornara casi imposible manejar.

La radio, medio de comunicación clave, teniendo en cuenta que son zonas de escasa señal telefónica, hubiera permitido que muchos de los conductores tuvieran el dato de que no era aconsejable salir a la ruta.

Las emisoras de Radio Nacional de la Patagonia, así como de otros puntos alejados de los grandes centros urbanos, han dejado de transmitir contenido propio, ya que se encuentran reemitiendo la programación de Buenos Aires.

Así, radios como LRA9, Esquel, LRA 55 Río Senguer, LU4 Comodoro, RLA 11 Comodoro y LRA 58 Río Mayo, en vez de servir como vehículo de informes de Vialidad Nacional o de pobladores del lugar, dando cuenta del temporal desatado, transmiten noticias que atañen a ciudadanos del AMBA.

Te puede interesar