Salinas Porto participó en encuentros internacionales de usuarios de Internet
Sergio Salinas Porto, presidente de Internauta Argentina (Asociación Argentina de Usuarios de Internet) y Delegado Normalizador de la Asociación Gremial de Computación (AGC), realizó una destacada gira internacional que lo llevó a Kigali, Ruanda, para participar en la reunión del ICANN 80 Policy Forum.
En su rol como secretario de la región de América Latina y el Caribe en LACRALO/ICANN, el dirigente marplatense trabajó en temas cruciales para el futuro de Internet.
Durante el ICANN 80 Policy Forum, se abordaron cuestiones como los nombres de dominio internacionalizados (IDN) y la Aceptación Universal, el Programa de nuevos gTLD, la infraestructura de Internet en África, y el avance del DNSSEC para una Internet más segura.
Posteriormente, mantuvo reuniones con organizaciones de usuarios de Internet en Nairobi, Kenia, y en Kampala, Uganda. En estas ciudades, junto con las organizaciones de usuarios de Internet de Ruanda, desarrollaron una agenda conjunta con FUILAC (Federación de Usuarios de Internet de Latinoamérica y el Caribe), fortaleciendo así la cooperación Sur-Sur.
El periplo internacional de Salinas Porto culminó en Santo Domingo, República Dominicana, donde participó como disertante en el evento "Fortalecimiento del Ecosistema de Internet de la República Dominicana". Este evento, organizado por ISOC.do, se llevó a cabo en el Centro INDOTEL de Cultura Digital y contó con la participación de figuras destacadas como Rodrigo de la Parra, vicepresidente regional de ICANN; Daniel Fink, director de Participación de las Partes Interesadas de ICANN; y Osvaldo Larancuent de ISOC.do. Además, estuvieron presentes autoridades nacionales como Amparo Arando de INDOTEL, Clara Collado de Nic.do, Lizania Pérez de COMTELCA y Federica Tortorella de LacTLD.