El vacunatorio de Av. Independencia reanudará sus actividades
En respuesta a los preocupantes niveles de cobertura de vacunación, la Región Sanitaria VIII ha decidido reforzar su estrategia de inmunización mediante la reapertura del vacunatorio ubicado en Av. Independencia 1223.
A partir del lunes 8 de julio, el vacunatorio estará en funcionamiento de lunes a viernes, de 8.30 a 17.30. En este centro, se ofrecerán todas las vacunas del calendario oficial, incluyendo las vacunas contra la fiebre amarilla (disponibles los días jueves), el COVID-19 y las vacunas estacionales.
Las vacunas son una herramienta esencial para la prevención de enfermedades, ya que no solo protegen a las personas sanas, sino que también evitan que quienes se enferman desarrollen cuadros graves o potencialmente mortales.
Los indicadores actuales reflejan una baja cobertura de vacunación en la población, subrayando la necesidad de implementar acciones concretas para revertir esta situación y mejorar la salud pública.