2024-07-08

Adorni: "Con el Acta de Mayo quedarán plasmados los deseos de una Argentina próspera"

El vocero presidencial, Manuel Adorni compartió en su cuenta de Twitter la anticipación del momento histórico: "Estamos a algunas horas de la firma del Acta de Mayo, donde quedarán plasmados los deseos de una Argentina próspera. Representando las ideas de la libertad se encontrará junto a ella la Constitución Nacional original del año 1853. Fin".

El jefe de Estado y su equipo de gobierno llegarán a la Casa Histórica de Tucumán a las 23.45, donde serán recibidos por gobernadores y exmandatarios como Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saa.

En conmemoración del 9 de julio, Día de la Independencia, a la medianoche se entonará el Himno Nacional Argentino en el lugar. La firma del mencionado pacto está programada para las 00.15. Se destaca la ausencia del gobernador Axel Kicillof de la provincia de Buenos Aires en este evento histórico.

Te puede interesar