2024-07-10

El comienzo de una leyenda: hace 3 años el Dibu era elegido como el mejor arquero de la Copa América

El 10 de julio de 2021, la Selección Argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil con gol de Ángel Di María y se consagraba campeón de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná. Luego del partido, el marplatense Emiliano "Dibu" Martínez, recibía el trofeo al mejor arquero de la competición

Dicha consagración fue el primero de los títulos del conjunto albiceleste en la era del entrenador Lionel Scaloni. Tras 28 años de sequía, Argentina se imponía ante el local con un tanto de Di María, que se la picó al arquero, como indica su marca registrada. 

Ese trofeo fue el primero para Lionel Messi en la Selección mayor y marcó el inicio de su ciclo dorado: luego se coronó en la Finalissima ante Italia y, un año y medio después, alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

En la fase de grupos del certamen, el equipo de Scaloni comenzó con un empate 1 a 1 con Chile, mientras que más tarde derrotó 1 a 0 a Uruguay, se impuso por el mismo resultado ante Paraguay y goleó por 4 a 1 a Bolivia, por lo que finalizó en el primer puesto con 10 puntos.

En cuartos de final, el seleccionado argentino le ganó 3 a 0 a Ecuador con tantos de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi para clasificarse a las semis frente a Colombia.

Allí, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario (gol de Lautaro Martínez), Emiliano "Dibu" Martínez protagonizó un show inolvidable y llevó a la Selección a la final, en la que Argentina alcanzó la gloria de la mano de Di María.

Te puede interesar