2024-07-11

Denuncias por apuestas

Federico López: "Hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, porque no hay pruebas y confiamos en los jugadores"

El presidente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, Federico López, habló en exclusiva con "Brisa Deportiva", por Radio Brisas, a raíz de los rumores que vinculan con un presunto plantel dividido internamente por motivos de apuestas o relacionados con cosas poco claras, como comentó al aire el conductor Justiniano. Encima, el club no logró la clasificación, pese a que le queda por jugar la última fecha del Federal A en la que visitarán a Villa Mitre en Bahía Blanca.

El foco de la charla se dio ante los diversos rumores que ensucian el nombre del club, jugadores y dirigentes, acusando que quizás no toda la comitiva habría tirado, sobre todo en la última derrota contra Santamarina, para el mismo lado, ya sea por motivo de apuestas o el que fuera.

Para desdramatizar un presente claroscuro, López se mostró tranquilo y aseguró estar "acompañado de la gente nuestra. Tenemos DT y queremos seguir con el año que comenzó bien, no se dio de clasificar, pero tampoco es cosa de otro mundo".

Cuando puntualmente se le consultó por el tema de las versiones sobre que habría una parte del plantel vinculado a apuestas, respondió: "No se puede comprobar nada, por eso hay que estar con mucha cautela y tener mucho cuidado con lo que se dice. Yo confío en los jugadores. Uno trata de seguir adelante porque nosotros sabemos quienes somos".

Justiniano mencionó más de una vez una empresa que sería la responsable de acercar jugadores y entrenadores, pero López contraargumentó: "Empresa no tenemos ninguna, hace ya un buen tiempo que no tenemos y estamos poniendo todo con esfuerzo. Yo me hago cargo de lo que me tengo que hacer cargo. Suele pasar que haya representantes o empresas que te acerquen técnicos o jugadores para hacer su negocio".

Cerca del final de la charla, se puntualizó sobre el jugador, Vasco Iriberri, que está en charlas para definir su futuro. Sobre eso, López explicó: "Con respecto al Vasco, es un tipo que respeto muchísimo. Tenemos mucha gente en común y espero que no se vaya porque aún estamos charlando".

Finalmente, cerró: "Tenemos que pensar hacia adelante y por eso también viene bien la llegada de Marcelo (por Straccia, nuevo DT que volvió para un segundo ciclo en el club tras la salida de David Ramírez)".

Te puede interesar