2024-07-16

ATE destaca fallo que obliga al Gobierno a reincorporar trabajadores trans

El secretario general de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, dio a conocer un fallo de la Justicia Laboral que ordena reincorporar a trabajadores trans, dentro de lo que es la normativa establecida en la Ley de Cupos.

"La Justicia comienza a darnos la razón y demuestra la absoluta ilegalidad que tienen los despidos masivos impulsados por Javier Milei", subrayó el dirigente sindical.

Desde que asumió en el Gobierno, la administración libertaria lleva adelante una política de reducción de puestos de trabajo en el área estatal.

A principios del mes de junio, el presidente Javier Milei anunció que iban a darse de baja más de 50 mil empleos en la administración pública, enmarcados en el "Plan Motosierra".

Ante esta situación, desde ATE subrayaron que "es importante que el Poder Judicial funcione como órgano de contralor de los otros poderes del Estado".

Te puede interesar