Una falsa denuncia de robo terminó con tres detenidos en Mar del Plata
Tres personas fueron aprehendidas luego de haber simulado un hecho de robo automotor. Tras una investigación, la policía tomó conocimiento de la falsa denuncia y secuestró un auto y un arma de fuego.
Este lunes por la noche, personal del Comando de Patrullas que realizaba recorridos preventivos por la zona de Bolívar al 9000, en el barrio Jorge Newbery, observó que circulaba un Peugeot 206 que había sido denunciado el día anterior como sustraído bajo la modalidad hurto.
En el auto había dos ocupantes masculinos de 28 y 38 años, y tras ser interceptados se realizó la aprehensión de ambos. Seguidamente, los efectivos del Comando de Patrullas junto con personal de la Comisaría Decimosegunda, donde se había radicado la denuncia, realizaron una serie de averiguaciones y constataron que el denunciante, de 40 años, había mentido en su declaración.
El mismo había indicado haber dejado su auto Peugeot 206 estacionado en República del Líbano al 2800 (barrio Regional) y que luego al regresar no lo había hallado, pero los efectivos constataron que otro de los detenidos le había entregado el rodado a los masculinos aprehendidos para que estos llevaran a cabo su desarme y de esa manera cobrar la indemnización del seguro automotor.
Al ser citado a prestar declaración en la seccional Decimosegunda y ante preguntas realizadas por el personal policial, el responsable confesó lo ocurrido y resultó aprehendido.
Por disposición del fiscal David Bruna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº10, se realizó una requisa en el rodado y en el mismo se halló una réplica de arma larga.
Seguidamente, el agente judicial ordenó que los tres masculinos fueran notificados de la formación de causa por los delitos de "falsa denuncia" y "tentativa de estafa" y trasladados a la Unidad Penal Nº44 de Batán.