Cierran la oficina de ANSES en Constitución y genera preocupación por los despidos
El Sindicato de Empleados de la Caja de Asignaciones y Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI) se ha pronunciado enérgicamente frente al cierre de la oficina de ANSES Oeste, ubicada en el predio del Hospital Regional, y el inminente cierre de la dependencia de Constitución. Según el comunicado del gremio, el 90% de los trabajadores de la oficina han sido despedidos.
La jefa regional, Lorena Bincaz, comunicó esta decisión a través de una resolución interna, sin proporcionar detalles sobre el destino de cada trabajador afectado. Esta falta de información ha generado incertidumbre y descontento entre los empleados y la comunidad.
"Desde SECASFPI entendemos que estas políticas tienen como principal objetivo atacar los derechos no solo de los trabajadores, sino de la sociedad en general, recortando beneficios, negando acceso a los pocos trámites que aún se pueden hacer en nuestras oficinas y desconociendo el rol fundamental que cumple el ANSES en la vida diaria de todos nosotros", expresaron desde el sindicato.
Además, el comunicado del sindicato acusa al gobierno de Javier Milei de llevar a cabo medidas que atentan contra el bienestar de la comunidad. "La perversidad del gobierno de Milei no tiene límites. Estas medidas representan un ataque directo al bienestar de la comunidad y un intento deliberado de vaciar el Estado y destruir el sistema público que protege al pueblo", añadieron.
Los miembros de SECASFPI exigen que se revierta la decisión del cierre de la oficina de Constitución y que se reincorpore a todos los trabajadores despedidos. La situación ha generado un clima de tensión y preocupación, no solo entre los empleados de ANSES, sino también entre los ciudadanos que dependen de los servicios que estas oficinas prestan diariamente.