2024-07-18

Montenegro se expresó frente a los 30 años del atentado a la AMIA

En un mensaje en sus redes sociales, el intendente Guillermo Montenegro recordó y conmemoró hoy el trágico atentado a la AMIA que cobró la vida de 85 personas hace tres décadas. En sus palabras, Montenegro expresó el profundo respeto hacia las víctimas y renovó el compromiso de seguir luchando por la justicia que aún espera la comunidad.

"Hoy, a tres décadas del atentado a la AMIA que se llevó 85 víctimas fatales y marcó para siempre la vida de todos los argentinos, los conmemoramos con el respeto que merecen y reafirmamos nuestro compromiso de exigir justicia", escribió el jefe comunal en su cuenta oficial de Twitter.

El atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires sigue siendo uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Argentina, dejando una profunda huella en la memoria colectiva del país. A lo largo de estos años, familiares, sobrevivientes y la comunidad judía han persistido en su reclamo por verdad y justicia, en un proceso marcado por la lucha contra la impunidad.

 

Te puede interesar