River cumple 98 años y Alejandro Yapuncic lo cuenta en Brisa Deportiva
Alejandro Yapuncic, presidente del River de Mar del Plata que hoy cumple 98 años, habló en exclusiva con el programa "Brisa Deportiva", por Radio Brisas, en su tira diaria de martes a viernes de 20.00 a 21.00.
"En estos 98 años ha pasado mucha agua bajo el puente, River es un club referente que ha crecido con Mar del Plata y estamos próximos a los 100 años. Ya estoy pensando en cómo vamos a tirar para entonces, la casa por la ventana", explicó el dirigente.
Yapuncic comenzó contando un poco el presente de la institución en un día tan especial: "Estamos en pleno crecimiento en estos doce años institucionalmente, en masa societaria, en deportes y resultados de los mismos. Es una institución grande, consolidada y está pasando por un buen momento".
"Nuestra proa es el fútbol en todas sus ediciones y está muy bien, tanto en cantidad de chicos que vienen a nuestro predio, como en los resultados que estamos obteniendo. En estos doce años reordenamos la institución: contratos de concesionarios, masa societaria, por qué otros habían dejado de venir, volver al respeto del socio vitalicio. En Comisión Directiva hay gente muy joven y estoy muy contento", añadió.
De cara a lo que se viene en agosto, mes en el que tendrá lugar un Panamericano, la Confederación Argentina de Taekwondo seleccionó a tres marplatenses que a su vez representan a River: Santiago Campaner, Lautaro Yocca y Matías Maimone. El segundo es hijo de Mariano Yocca, quien estuvo hablando ya con Brisa Deportiva.
Sobre esto, detalló Yapuncic: "La familia de River en sus diferentes deportes aportan, en este caso puntual el taekwondo de River le ha dado muchísimas satisfacciones; mismo el año pasado con Tomás Maimone, ganando la medalla de oro en Seúl para Argentina y Mar del Plata; también estuvimos en la nominación de los premios Olimpia, ganamos el premio Lobos de Mar y Lobo de Mar de la gente, logramos llevar el deporte a nivel internacional, en este caso el taekwondo. Es un logro llegar y son atletas con grandes chances de hacer podio".
Por último, de cara a lo que se viene, adelantó: "Con el taekwondo puntualmente este año tenemos el Panamericano en La Guaira (Venezuela), participan todos los países del continente. A la vuelta del mismo, nuestras miras están en el Campeonato Mundial de agosto del año que viene en Barcelona y estamos todos expectantes de eso. No importa si haces hockey en River o Patín Artístico, la mente está en mejorar para salir".