2024-07-19

Caen las ventas de autos 0km financiados

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió hoy la información. Según los registros, en junio se inscribieron en los Registros Nacionales, unas 23.839 prendas cuyo bien prendado es un vehículo automotor.

La entidad dio a conocer su resumen mensual del mercado de créditos prendarios en Argentina, con la financiación de autos y utilitarios. La cifra mencionada representó el 15,4% de todas las operaciones de compra-venta de vehículos nuevos y usados durante el mes.

Algo más de la mitad de esas operaciones (54,6%) se correspondieron con patentamientos de autos y utilitarios 0km, mientras que las restantes (45,4%) se hicieron sobre unidades usadas. Junio fue el segundo mejor mes del año, con un crecimiento de las prendas totales, respecto del mismo mes del año anterior, que había sido del 26,3%.

En detalle, fueron 13.030 prendas las que se inscribieron para financiar compras de vehículos nuevos, 6262 (48%) se correspondieron con operaciones mediante el canal Plan de Ahorro y 2588 (20%) fueron prendas bancarias. Sin embargo, cabe recordar que en mayo habían sido 13.908.

Las financieras de marca participaron con el 30% de las prendas sobre 0km y el resto se distribuye entre las concesionarias (1%) y el resto de entidades. Según remarcó Acara, la mayoría de las marcas de mayor volumen están financiando una porción mayor de sus ventas que el año pasado.

Por el lado de las prendas sobre vehículos usados, las 10.809 que se inscribieron en junio fueron las más altas del año. Representan una suba del 54,9% respecto de junio 2023.

Además, en junio continuó la tendencia del mes pasado. El segmento de automóviles para los automóviles representa el 77,5% del mercado de prendas de usados.

Te puede interesar