Fuerte crítica de Rabinovich a Kicillof por la planta de GNL en Río Negro
El senador provincial Alejandro Rabinovich utilizó su cuenta de Twitter para expresar su malestar frente a la reciente decisión del Directorio de YPF de localizar una planta de GNL (gas natural licuado) en Río Negro. La determinación ha generado controversia y fuertes críticas desde distintos sectores políticos.
En su mensaje, Rabinovich no escatimó en palabras para criticar al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que no adhirió al Régimen de Inversiones. El senador expresó su descontento diciendo: "Decisión obtusa, gravísima, que hay que recordarle todos los días de su vida a Kicillof por egoísta y porfiado. Es lamentable la ambición desmedida a costas de la provincia que nadie lo obligó a gobernar".
El referente del PRO sostiene que la decisión de ubicar la planta de GNL en Río Negro en lugar de Buenos Aires perjudica significativamente a la provincia, que podría beneficiarse de la inversión y los empleos que generaría el proyecto. Esta postura resalta las tensiones interprovinciales en torno a la distribución de inversiones y recursos estratégicos.
La planta de GNL en Río Negro
El proyecto de la planta de GNL en Río Negro forma parte de una estrategia más amplia de YPF para incrementar la capacidad de exportación de gas natural licuado, aprovechando los recursos de Vaca Muerta. Sin embargo, la elección de la ubicación ha suscitado críticas debido a las expectativas de que Buenos Aires podría haber sido la sede de esta importante infraestructura.