Milei agradece a Brasil por custodiar la Embajada Argentina en Venezuela
El presidente Javier Milei ha reconocido el valioso apoyo de Brasil al asumir la custodia de la embajada argentina en Venezuela. Este acto de solidaridad llega después de que el personal diplomático argentino fuera obligado a abandonar el país sudamericano en respuesta a las recientes críticas del gobierno argentino al régimen de Nicolás Maduro.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, Milei expresó su agradecimiento por la disposición de Brasil a proteger los locales diplomáticos argentinos y a representar los intereses de Argentina y sus ciudadanos en Venezuela.
De esta manera, el mandatario argentino destacó que los lazos históricos y amistosos entre Argentina y Brasil han sido clave en este momento crítico. La decisión brasileña de custodiar la embajada subraya la fortaleza de la relación bilateral y el compromiso mutuo con los principios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.