2024-08-01

Emiliano Yacobitti desmintió datos publicados por Capital Humano sobre los sueldos de docentes universitarios

El Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y ex miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, Emiliano Yacobitti, expresó un mensaje en sus redes sociales donde desmintió datos publicados esta mañana por el Ministerio de Capital Humano con relación a los sueldos de los docentes universitarios. 

La cartera señaló que los sueldos de docentes universitarios aumentaron 71% en el transcurso de diciembre a julio. En ese marco, Yacobitti indicó que "ese dato es falso", ya que "contabiliza impactos de acuerdos salariales de los universitarios celebrados durante el año pasado y omite la paritaria completa que el propio gobierno firmó con el resto de los estatales para el mes de febrero". 

El Ministerio de Capital Humano afirmó en el comunicado que todos los sectores de la sociedad están poniendo el hombro, a lo que el Vicerrector de la Universidad de Buenos Aires comentó que "es falso". 

"A los más ricos se le están bajando los impuestos. Mientras, miles en las universidades ponen realmente el hombro todos los días, con salarios básicos en muchísimos casos debajo de la línea de pobreza, comprometidos con la educación, que es la clave para un futuro próspero de la Argentina", agregó. 

Por último, aseguró: "Lamentablemente una vez más el Gobierno menosprecia la inversión en educación, tildándola de superflua. Llamamos nuevamente a los funcionarios a la reflexión, reclamando un salario digno para profesores y trabajadores universitarios".

Te puede interesar