2024-08-09

El operativo de seguridad para el clásico Alvarado-Aldosivi tendrá 430 policías

El operativo de seguridad para un nuevo clásico entre Alvarado y Aldosivi por el torneo de Primera Nacional dispondrá de 430 efectivos de Policía de la Provincia de Buenos Aires e implicará varios cortes de tránsito para ordenar el ingreso y acceso de asistentes al estadio José María Minella.

Desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) anunciaron que el público podrá ingresar a las tribunas a partir de las 11 y también se confirmó que no habrá venta de tickets en las boleterías del Mundialista, por lo que solo se podrá acceder por venta anticipada.

Guillermo Cimadevila, titular de Aprevide, estará presente en el partido para supervisar este despliegue que cuenta con participación de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón, la Fiscalía General Departamental, Defensa Civil, Utedyc y seguridad privada, que actuarán en conjunto con las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La apertura de puertas del estadio será a las 11 y, como quedó establecido, solo puede tener presencia público local, que en este caso es el del Alvarado.

Habrá inspecciones y controles desde temprano en el estadio, tanto el interior y exterior del predio será monitoreado con las cámaras de seguridad de la sala de video para la prevención en materia de seguridad deportiva.

Ingreso y cortes de tránsito

Los espectadores ingresarán al estadio -tanto sectores Norte como Sur- ingresa por Av. Juan B. Justo y Av. Canossa. La desconcentración de platea y popular Sur se realizará por la calle Olimpiadas y Magallanes (puerta sur).

Además el acompañamiento de ambos planteles y directivos se realizará con la debida custodia policial, al igual que la movilización de los simpatizantes de Alvarado al estadio, y la concentración de hinchas de Aldosivi en los principales barrios de la ciudad.

Principales cortes de Tránsito:

- Av. Juan B Justo y Pehuajó.

- Pehuajó y 12 de octubre.

- San Salvador y Udine.

- San Salvador y Av Canossa.

- San Salvador y Olimpiadas (ingreso de prensa y dirigentes)

- Olimpiadas y Guanahani.

- Ortiz de Zárate y Viña del Mar.

- Ortiz de Zárate y Friuli.

- Ortiz de Zárate y Av. Lisandro de la Torre.

- Av. Olimpíadas y Ayolas.

- Av Olimpíadas e Irala. 

Recomendaciones de seguridad:

-  Concurrir temprano al estadio.

- El ingreso será por Juan B. Justo y Av. Canossa para la totalidad de público.

- Para el ingreso los espectadores deberán concurrir con carnet, entrada y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.

- Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por esta Agencia.

- Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.

- Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, y banderas que inciten a la violencia.

- Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras ó caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.

- Para reforzar el dispositivo de seguridad se contará con un helicóptero policial que sobrevolará el estadio para supervisar y controlar las inmediaciones.

Te puede interesar