2024-08-14

Falleció Antonio Gilardi, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales

Quien era actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, falleció esta mañana según confirmaron  mediante un comunicado sus compañeros de comisión directiva.

El dirigente llevaba años al frente de esta organización gremial, había logrado una nueva reelección en las últimas elecciones y durante la última semana había tenido un fuerte protagonismo en el liderazgo de las negociaciones con el Ejecutivo comunal para alcanzar un acuerdo de mejora salarial que se firmó el pasado miércoles.

Desde el STM expresaron  su dolor por la partida de Gilardi e informaron a sus afiliados que la sede sindical permanecerá cerrada este miércoles y jueves.

Gilardi asumió como secretario general del gremio en 1999. Desde entonces renovó su conducción en las urnas con apoyo mayoritario de los trabajadores y en julio del año pasado había iniciado su séptimo mandato, luego de ganar las elecciones con más del 60% de los votos. 

Te puede interesar