2024-09-02

Trabajan para desarmar las estructuras del Enduro y liberar el tránsito en el acceso norte

En una mañana gris, con una pertinaz neblina, operarios de la empresa organizadora del Enduro, así como trabajadores municipales, llevan adelante distintas tareas para desarmar las estructuras del evento que congregó a 350 mil personas durante el fin de semana.

Se espera que en el transcurso del día se prioricen las labores para liberar el tránsito entre avenida Constitución y su empalme con avenida Independencia, la vía de acceso más rápida entre la zona norte de Mar del Plata y el centro.

Todavía están instaladas las carpas que se usaron como boxes de los equipos y el arco de llegada, en tanto que será necesario que camiones maniobren en la zona para retirar todos los implementos usados.

En las playas, las máquinas serán dispuestas para recuperar el sitio utilizado para armar el trazado en donde las motos compitieron. Afortunadamente, el tiempo acompañó y no se registraron inconvenientes con la cuestión de una posible pérdida de arena.

¿Cómo se irán liberando los carriles?

En estos momentos, se puede transitar vehicularmente, en sentido norte, hasta la calle Beruti, ya que fue levantado el corte que se había realizado en Necochea. En Beruti se debe doblar a la izquierda y para llegar a Constitución, se puede tomar Funes, que luego se convierte en Mármol.

En sentido contrario, la liberación del carril lento llega hasta el Unzué, debiéndose doblar a la derecha en Río Negro y ya teniéndose la posibilidad de tomar 14 de julio hacia Libertad. Cabe aclarar que el carril rápido todavía está cortado en la rotonda de Constitución.

De acuerdo a la información proporcionada por el Municipio, está previsto que a partir de mañana se pueda circular con normalidad en ese tramo de la costa de Mar del Plata.

Te puede interesar