2024-09-03

CABA

Jorge Macri anunció un acuerdo para el traspaso de 31 líneas de colectivo

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aceptó el traspaso de 31 líneas de colectivo que administraba Nación. "Llegamos a un acuerdo", aseguró el dirigente en sus redes sociales, al tiempo que acompañó la noticia con una foto junto al presidente Javier Milei.

"Junto con el Gobierno Nacional, hemos acordado una transición ordenada de las 31 líneas de colectivos que tienen su recorrido dentro de la Ciudad. Desde ahora, nos haremos cargo de su gestión para lograr un transporte público más eficiente", expresó el alcalde de CABA.

Asimismo, Macri afirmó: "Entendemos que es un momento complejo, y no queremos que el valor del boleto se dispare de un día para el otro. Por eso vamos a hacer un esfuerzo extra y vamos a asumir el pago del subsidio que deja de pagar Nación para que por ahora no aumente la tarifa que pagan los pasajeros".

"Además, decidimos mantener el programa Red SUBE en las 31 líneas para que continúen los descuentos del 50 y 75% en combinaciones de viaje", añadió.

Por último, el jefe de Gobierno destacó que "haber logrado que el traspaso sea mediante un acuerdo es un primer paso para seguir trabajando en la autonomía plena de la Ciudad en otros rubros como la IGJ, la Justicia y el Puerto".

Te puede interesar