Aerolíneas Argentinas toma medidas legales contra los sindicatos de pilotos y tripulantes
La aerolínea de bandera reportó pérdidas significativas que superan los 2 millones de dólares debido a las recientes asambleas informativas organizadas por los gremios APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y AAA (Asociación Argentina de Aeronavegantes).
En respuesta a estos perjuicios, Aerolíneas Argentinas anunció que interpuso una demanda contra los sindicatos APLA y AAA.
La demanda también incluye a los principales responsables de estas organizaciones: Pablo Biró de APLA y Juan Pablo Brey de AAA.
El caso de Biró es especialmente complejo debido a su rol en el Directorio de Aerolíneas Argentinas. Según el artículo 59 de la Ley General de Sociedades, Biró podría ser considerado responsable ilimitadamente por los daños causados a la empresa debido a sus acciones.
Descuentos y sanciones a tripulantes
Además, Aerolíneas Argentinas aplicó más de 400 descuentos a pilotos, copilotos y tripulantes que incumplieron con sus obligaciones laborales. Los descuentos, que rondan los 150 mil pesos por día para pilotos y 50 mil pesos por día para tripulantes, reflejan el impacto económico de las medidas gremiales en la programación de vuelos y en el servicio al pasajero.
La aerolínea ratificó además que continuará denunciando cualquier medida gremial que termine perjudicando a los usuarios.