2024-09-16

Desarrollarán nueva jornada de capacitación en RCP en el CEMA

El Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Mar del Plata será el escenario de una nueva jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el próximo sábado 21 de septiembre a las 10.00.

Esta capacitación gratuita está diseñada para educar a los ciudadanos en técnicas esenciales de emergencia que pueden salvar vidas en casos de paro cardiorrespiratorio.

El evento, que se llevará a cabo en el SUM del CEMA, no requiere inscripción previa. Al finalizar, se entregará un certificado de asistencia a todos los participantes. Para asegurar una experiencia de aprendizaje óptima, se permitirá la participación de hasta 30 personas en el módulo práctico. Esta limitación garantiza que cada asistente pueda recibir atención personalizada y practicar las técnicas adecuadamente.

Objetivo del programa Reanimemos

El programa Reanimemos, gestionado por la Secretaría de Salud del Municipio, tiene como objetivo principal prevenir muertes evitables causadas por problemas cardiovasculares.

A través de charlas y capacitaciones, el programa promueve la conciencia sobre la importancia de la reanimación cardiopulmonar y enseña a los ciudadanos cómo actuar en situaciones de emergencia.

La capacitación se estructura en dos partes: una teórica y otra práctica. Durante la fase teórica, se presentarán los conceptos básicos y la importancia de la RCP. En la fase práctica, los participantes se dividirán en estaciones de trabajo donde aprenderán a utilizar los DEA (Desfibrilador Externo Automático) y realizarán maniobras sobre muñecos de simulación. Esta metodología está diseñada para preparar a los ciudadanos a actuar de manera efectiva en situaciones de emergencia.

¿Cómo solicitar una capacitación?

Las instituciones interesadas en coordinar charlas sobre RCP pueden hacerlo a través del sitio web de la Municipalidad: www.mardelplata.gob.ar/reanimemosmgp. Este recurso está disponible para organizaciones que deseen promover la formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar en sus comunidades.

Te puede interesar