San Lorenzo pide la renuncia de Ortigoza
El Club San Lorenzo le pidió a renuncia al vocal titular Néstor Ortigoza a raíz que los videos que se hicieron públicos donde se lo ve agrediendo a su pareja. La entidad publicó un comunicado en sus redes sociales y dejó en claro que su accionar no representa los valores del club.
El texto publicado hoy afirma que "a raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución".
En este sentido, remarca que "el club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en el art. 7 inc. e) de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres". El club además cuenta con una Subcomisión de Género y Diversidad.