Mar del Plata
VIDEO: dos ladrones distrajeron a una empleada y le robaron su celular
El episodio sucedió hoy pasadas las 9.30 en un local del Shopping Peatonal de Mar del Plata. Mientras uno de los ladrones distrajo a la empleada del comercio, otro aprovechó para tomar su celular y marcharse. Todo pasó en 25 segundos.
En el video al que tuvo acceso Infobrisas.com puede verse cómo dos hombres ingresan al lugar y uno de ellos simula ser un cliente, mientras el otro aguarda pacientemente una seña para poder arrebatar el teléfono, que había quedado sobre el mostrador.
"Me robaron dos señores que entraron a preguntar por remeras y cosas que vendemos. En un segundo me distraje y uno de ellos me robó mi celular", contó Fer, la damnificada, ante el móvil de Radio Brisas.
En la misma línea, explicó que los responsables "se saludaron, hablaron y se hicieron señas, según vi en las cámaras. Uno me 'entretuvo' y el otro me robó el celular y se fue".
La secuencia, que duró menos de medio minuto, quedó registrada por la cámara del comercio, que muestra con claridad los rostros de estas personas, presumiblemente de entre 40 y 50 años.
Fer, quien llegó hace poco de su Salta natal, afirmó sentir "impotencia" y aseguró que aún no pudo efectuar la correspondiente denuncia por encontrarse en horario laboral. Sin embargo, resaltó la importancia de haber "bloqueado todo" el sistema del teléfono sustraído, para lo que es necesario contactarse con la proveedora del servicio de comunicación.