Organizaciones sociales realizaron una jornada de lucha contra el hambre
El Frente de Lucha Piquetero llevó adelante una jornada de protesta con corte de calles frente al Municipio en el marco de una Jornada Nacional de Lucha contra el Hambre.
Los manifestantes afirmaron que "en esta situación crítica de miseria planificada, con pobreza en marcado aumento y niveles de históricos de indigencia, los principales descartados en esta política de hambre llevaremos adelante una fila para exigir respuestas concretas del gobierno de Javier Milei y la ministra Sandra Pettovello".
Indicaron que durante casi 10 meses vienen reclamando alimentos para los comedores, y remarcaron que "día a día crece la demanda". Entre los principales reclamos se encuentran, además de los alimentos; el aumento y universalización de los programas sociales; restitución y aumento del financiamiento de los programas de tierra y vivienda; y sostenimiento del monotributo social por parte del Estado.