2024-10-10

Martín Menem celebra el apoyo del PRO al veto de Milei

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó este jueves su agradecimiento a los diputados del PRO por su respaldo al veto presidencial a la ley de financiamiento de las universidades.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Menem publicó: "Quiero AGRADECER EXPRESAMENTE a cada uno de los diputados nacionales del @proargentina que ayer brindaron no solo su apoyo en la ratificación del rumbo del gobierno, sino que también nos respaldaron con propuestas superadoras respecto al presupuesto universitario".

El agradecimiento de Menem se dio luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto presidencial, ya que la oposición no logró reunir los dos tercios necesarios para anular el decreto del Poder Ejecutivo.

En la votación, los bloques opositores consiguieron 159 votos, mientras que las fuerzas alineadas con el gobierno —Libertad Avanza, PRO, MID, Creo, Independencia y cuatro diputados radicales— reunieron 85 votos, suficientes para sostener el veto.

Te puede interesar