2024-10-21

Raverta, Iriart y Tettamanti, los marplatenses que están en las listas que disputarán el PJ

La ex titular del ANSES, Fernanda Raverta, el ex secretario de Seguridad local Rodolfo "Manino" Iriart y el titular del Astillero SPI, Horacio Tettamanti, forman parte de las listas que se enfrentarán en las internas del Partido Justicialista nacional.

Raverta está en el puesto 13 de la lista que encabeza la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, como consejera titular, mismo cargo en el que fueron inscriptos Iriart y Tettamanti en la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

La presencia marplatense en las listas se enmarca dentro de la disputa que tiempo atrás se dio por la dirección del PJ local, en donde no se llegó a una síntesis, tal como ocurre ahora.

En un clima de tensión que involucra al gobernador Axel Kicillof y a la ex mandataria, los posicionamientos tienen un correlato a nivel local. Raverta fue ministra de Desarrollo de la Comunidad en el tramo inicial de la primera gobernación de Axel Kicillof, pasando luego a ocupar la dirección de la ANSES. Iriart y Tettamanti formaron parte del gabinete de Gustavo Pulti, hoy cercano al gobernador bonaerense.

La fecha de la interna para comandar el Partido Justicialista es el 17 de noviembre, aunque hay algunas dudas respecto de su realización en ese día, teniendo en cuenta la logística que requiere y el escaso tiempo que queda para esa jornada.

Te puede interesar