Municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo y declararon el estado de alerta y movilización
El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) rechazó este miércoles la propuesta de incremento salarial que le realizó el Ejecutivo. La misma consistía en un 6% en diciembre, 3% en enero, 3% en febrero y 3% en marzo.
Esta mañana, en reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados, los trabajadores decidieron rechazar el ofrecimiento por considerarlo insuficiente, y se declararon en estado de alerta y movilización.
En esta línea, solicitaron que los aumentos sean de dos dígitos en diciembre, 6% en enero, 6% en febrero, 6% en marzo, y que a partir de abril sea en base al IPC más un porcentaje a acordar.
Tras rechazar la propuesta, el STM envió una nota al Ministerio de Trabajo Provincial sección local. "Me dirijo a ustedes a fin de informarle del potencial conflicto con el Municipio, en caso de que el mismo, no brinde en el marco paritario una propuesta de recomposición salarial que satisfaga a los trabajadores municipales", indicaron en el texto.
Además, señalaron que en caso de no llegar a un acuerdo solicitarán la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo.