2024-12-05

El paro de trabajadores estatales se replicó en Mar del Plata

Organizaciones sindicales y sociales protestaron en Mar del Plata contra las medidas del gobierno de Javier Milei. Denunciaron un aumento de la pobreza y la indigencia.

En el marco de una jornada nacional de protestas organizada por entidades sindicales, referentes locales se movilizaron en Mar del Plata. El encuentro tuvo su epicentro en la esquina de la avenida Pedro Luro y la calle Hipólito Yrigoyen, en repudio a las medidas del Gobierno Nacional y la Municipalidad de General Pueyrredon.

"Se llevó adelante una manifestación, las dos CTA, la CGT, los movimientos populares y diversas organizaciones sociales y políticas nos manifestamos en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Guillermo Montenegro", expresó Ezequiel Navarro, secretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Según explicó el dirigente, "en el mismo día en que el Presidente está en Mar del Plata se ratifica que en Argentina más del 50% de su población es pobre". Este jueves, Javier Milei estuvo en la inauguración de la sucursal de Coto en el sur de Mar del Plata.

"Hay pobreza, hay cada vez más indigencia y personas en situación de calle y a veces tenemos la sensación de que todavía falta mucho", criticó.

Te puede interesar