En enero las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 2,43 por ciento
La Anses informó que las jubilaciones, pensiones y asignaciones tendrán un incremento en enero del 2,43 por ciento. Indicaron que este incremento se debe a la fórmula de movilidad que toma como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Además, los jubilados y pensionados con haberes mínimos cobrarán un bono de 70 mil pesos. De esta forma, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 335.907,01 pesos. En tanto, quienes tengan haberes inferiores a esa cifra tendrán un bono proporcional hasta alcanzar dicho haber mínimo.
En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 282.725,61 con el bono incluido, y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de $256.134,91.
Por último, la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 95.548 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, a 311.124 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, a $47.776 para el primer rango de ingresos.