2025-01-07

Fiestas electrónicas: confirman que el 99% de los secuestros corresponden a drogas sintéticas

El fiscal Leandro Favaro aseguró que en los operativos que se realizaron en zona de balnearios del sur no hubo detenidos.

El fiscal Leandro Favaro, a cargo de la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes, confirmó que no hay detenidos tras el operativo realizado en acceso a fiestas electrónicas en paradores del sur pero aclaró que el secuestro de drogas que allí se logró fue importante.

El 99% son sustancias sintéticas”, dijo sobre variedades como éxtasis, tusi, cristal ice y ketamina, que son de los más utilizados en estos tiempos. “La cantidad de droga que se secuestró fue siempre para consumo personal”, aclaró a Radio Brisas  al destacar pastillas y polvos que quedaron secuestrados.

Destacó que hay protocolo por fallos de la Corte Suprema de Justicia y “no se detiene a quien tiene sustancia para consumo personal siempre y cuando no afecte a otras personas”. “Quedan demorados hasta que se labra el acta y se secuestra el estupefaciente”, explicó.

Favaro explicó que ha cambiado la matriz de diversión de los jóvenes y se focalizó en balnearios de la zona sur y boliches de Playa Grande, con “mucho evento simultáneo”.

“Colaboramos y estamos alertas porque cada situación que requiere imputación nos consultan”, puntualizó sobre un esquema de trabajo que se articula con el personal policial del Operativo de Sol a Sol.

“Estos procedimientos tienen que ver con la presencia del Estado y nos permite saber qué estupefaciente está circulando y qué contienen”, dijo sobre material que es secuestrado y analizado. Citó el caso de  tusi o cocaína rosa, que el año pasado también se secuestró y permitió determinar que la producida aquí tenía mayores valores de ketamina que en otros puntos del mundo.

Te puede interesar