Alerta sanitaria: ANMAT prohíbe la venta y consumo de aceite de oliva Familia Rivera
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de elaboración, fraccionamiento y comercialización, tanto en el territorio nacional como en plataformas de venta en línea, de un aceite de oliva extra virgen de la marca Familia Rivera, fabricado en Aimogasta, Provincia de La Rioja. El producto exhibe en su rótulo los registros sanitarios RNE N° 12000137 y RNPA N° 12006280, ambos con irregularidades que lo convierten en un alimento no autorizado.
La medida incluye cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de este aceite, ya que no cuenta con los registros de establecimiento y producto requeridos para su comercialización legal.
Además, el número de RNE que figura en el envase no existe en los registros oficiales, mientras que el RNPA corresponde a un producto dado de baja. Estas irregularidades en el etiquetado hacen que sea considerado un producto falsamente rotulado e ilegal.
Ante esta situación, la ANMAT recomienda a la población abstenerse de consumir este aceite de oliva y alerta sobre la prohibición de todos los alimentos que incluyan en sus rótulos los registros mencionados, ya que no cumplen con las normativas sanitarias vigentes.
La venta de productos no autorizados representa un riesgo para la salud pública. Por ello, se recuerda a los consumidores la importancia de verificar la información en los envases y adquirir alimentos solo en comercios habilitados.
Para más información o consultas, se puede visitar el sitio web oficial de la ANMAT o comunicarse a sus canales de atención al público.