2025-01-21

Tres detenidos por una entradera a turistas sanjuaninos en Los Acantilados

Delincuentes se llevaron su vehículo y objetos de valor. La policía logró recuperar la camioneta y detener a tres implicados, uno de ellos menor de edad.

Este lunes por la noche se registró un robo de modalidad "entradera" en la zona de Los Acantilados, en el sur de Mar del Plata, donde tres delincuentes interceptaron a turistas de la provincia de San Juan.

El hecho ocurrió en la intersección de calle 485 y calle 12, cuando los sujetos, con armas de fuego en mano, sustrajeron una camioneta Fiat Toro color blanco y objetos de valor de los turistas.

La Central de Emergencias 911 recibió un llamado de alerta que permitió la rápida intervención de las fuerzas de seguridad. Tras realizar entrevistas con las víctimas y obtener información sobre el vehículo sustraído, la policía inició una persecución del auto robado.

El vehículo fue localizado poco después en calle Gianelli y calle 79, pero sin ocupantes en su interior.

Minutos después de recuperar la camioneta, personal policial, apoyado por las descripciones de los damnificados, logró detener a tres hombres: un joven de 17 años, un adulto de 35 y otro de 42 años, en las inmediaciones de Antártida Argentina y Yemehuech.

Los delincuentes, junto a un cuarto cómplice que logró escapar, habían sustraído pertenencias como celulares, una notebook, ropa y 100 dólares de los turistas.

Intervención judicial y consecuencias

La Dra. Mariana Baqueiro, Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, intervino en el caso, dispuso la notificación de la formación de causa para los detenidos y ordenó el traslado de los imputados mayores de edad al Palacio de Tribunales.

El menor de los detenidos fue trasladado al Centro Especializado de Aprehensión.

La causa fue abierta bajo la imputación de Robo agravado por ser cometido en poblado, en banda, y con el uso de un arma no secuestrada y arma impropia.

Te puede interesar