2025-02-03

Febrero en el Museo Castagnino: exposiciones, visitas y actividades imperdibles

Durante febrero, el Museo Juan Carlos Castagnino ofrece una variada programación con exposiciones de artistas locales, recorridos guiados y talleres creativos.

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón 1189, presenta su agenda de febrero con una amplia variedad de actividades para marplatenses y turistas. Las propuestas incluyen exposiciones artísticas, visitas guiadas y talleres interactivos, con horarios flexibles para todas las edades.

La entrada general tiene un valor de $820, y el museo abre sus puertas todos los días de 17.00 a 22.00.

Exposiciones destacadas

  • "22 miradas", una muestra de artistas contemporáneos marplatenses, estará disponible en la planta baja y el segundo piso. Las obras abarcan pintura, dibujo, grabado y fotografía, reflejando la diversidad del arte local.

  • En el tercer piso, se exhibe "Período de Enero a Noviembre: Estados en movimiento", con piezas del reconocido artista Juan Carlos Castagnino.

  • Además, el primer piso permite recorrer el mobiliario original de la histórica Villa Ortiz Basualdo, con diseños de estilo art-nouveau y detalles arquitectónicos de influencia francesa.

Recorridos guiados

Las visitas guiadas son una excelente oportunidad para sumergirse en la historia y el arte del museo:

  • Visita tradicional: Viernes y sábados, con un recorrido por la residencia y la historia de la familia Ortiz Basualdo.

  • Recorrido por los jardines: Jueves a las 18.00, explorando el entorno y la arquitectura del museo.

  • Visita al sector de servicio: Un recorrido exclusivo por los espacios dedicados al personal de la villa. Requiere inscripción previa a visitasmuseocastagnino@gmail.com.

  • Charlas sobre la obra de Castagnino: Miércoles a las 19.00s, con un análisis en profundidad de su exposición.

Actividades culturales y educativas

Como parte de la extensión cultural del museo, se realizarán distintas actividades educativas y artísticas:

  • Recorridos interactivos con artistas: Se analizarán obras de Adriana Lasarte, Miyu Santoro, Pablo Hansen, Blanca Frías y Laura Ibañez.

  • Taller "Nadie dibuja mal una línea", coordinado por Gladis Rousseau y Claudio Acuña, centrado en la exploración del dibujo en soportes innovadores.

  • Charla sobre la historia de Mar del Plata: A cargo de la Magister Susana Giuffré, abordando el pasado del Club Mar del Plata y su relevancia patrimonial.

  • Curso "Arte, turismo y cultura visual", destinado a docentes, artistas y gestores culturales, con certificación del Fondo Nacional de las Artes y la Facultad de Arte de la UNICEN. Inscripciones en bibliotecammajcc@gmail.com a partir del 17 de febrero.

Te puede interesar