2025-02-09

La dura autocrítica de Valdés por el apoyo del peronismo a la suspensión de las PASO: "No ha dado ningún ejemplo"

Eduardo Valdés, diputado peronista por la Ciudad de Buenos Aires, criticó con dureza la falta de una postura clara del bloque de Unión Por la Patria en la última sesión de Diputados, que dio media sanción a la suspensión de las PASO.

Este domingo en Embón Registrado, por Radio Brisas, el diputado peronista por la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Valdés, lanzó filosas declaraciones en el marco de la sesión que hace unos días le otorgó la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto oficialista de suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.

En primera medida, el diputado aseveró que "es muy grave" que "por segundo año consecutivo le demos la discrecionalidad de fondos a un presidnete que no cree el Estado, que odia el Estado". Desde ahí se posicionó para repudiar todo apoyo del peronismo -el principal bloque opositor- al sector libertario en el Congreso.

La sesión de Diputados en la que se dio media sanción a la suspensión de las PASO tuvo a 244 diputados presentes y 13 ausentes, 6 de Unión por la Patria. El resultado fue de 162 afirmativos, 55 negativos y 28 abstenciones.

Respaldaron la suspensión los legisladores de bloques como el PRO, la UCR, Democracia y Libertad Avanza (LLA), además de algunos integrantes de UxP. El hecho tomó por sorpresa a Valdés, que acusó que "el peronismo en la última sesión no ha dado ningún ejemplo", en diálogo con Horacio Embón.

"El peronismo en la última sesión no ha dado ningún ejemplo: de los 98 miembros, hubo cerca de 54, entre los cuales yo estuve, que votamos en contra de lo que mandó Milei. Otro sector más vinculado al Frente Renovador votó a favor; y otro sector que no estaba de acuerdo con la continuidad de las PASO se abstuvo", criticó Valdés.

En cuanto al tema de debate en sí, el diputado advirtió que la intención del Gobierno es adoptar "el sistema elector a su imagen y semejanza, con la idea de que no haya partidos políticos pequeños", y acusó: "con la complicidad de muchos del PRO están matando al PRO".

 

Te puede interesar