Docentes bonaerenses analizan si aceptan la propuesta del Gobierno de Kicillof
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó una oferta salarial a los gremios docentes. La propuesta contempla un aumento del 9% en dos tramos: un 7% en febrero y un 2% en marzo, tomando como base los salarios de enero de 2025. Además, se comprometió a reabrir las negociaciones en abril, lo que fue bien recibido por los representantes sindicales.
Se espera que en el transcurso de hoy y mañana los gremios docentes definan en asamblea si le dan curso a la propuesta.
La oferta se da en un escenario fiscal desafiante para la provincia, marcado por el recorte de transferencias no automáticas del Gobierno nacional, una caída significativa en la recaudación y la falta de leyes de Presupuesto y Fiscal impositiva. A pesar de estas dificultades, el Gobierno bonaerense reiteró su compromiso con mejorar las condiciones laborales de los docentes.
Según trascendió, los gremios docentes recibieron la propuesta de manera positiva y la llevaron a consideración de sus bases. Aunque el contexto económico es adverso, la oferta refleja un esfuerzo por mantener el diálogo y garantizar mejoras salariales para los trabajadores de la educación.
Este aumento salarial forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer la educación pública en la provincia, buscando que los docentes cuenten con condiciones laborales dignas y competitivas, proponiendo un incremento que supera el obtenido por otras asociaciones gremiales.