Con gran emoción, Diego Schwartzman se retiró del tenis profesional
El argentino Diego Schwartzman (386° del ránking mundial) se retiró hoy del tenis profesional tras perder contra el español Pedro Martínez (41°) en los octavos de final del IEB+ Argentina Open 2025. Pese al resultado negativo para el porteño de 32 años (doble 2-6), su despedida de la competencia incluyó un momento muy emotivo.
En el marco de la cobertura de Radio Brisas e Infobrisas.com, que cuenta con el apoyo de AMOF, tuvo lugar uno de los partidos más esperados de este jueves. Luego de vencer en primera ronda al chileno Nicolás Jarry, 40° del mundo, Schwartzman no pudo imponer su juego y cedió su turno de saque en múltiples oportunidades. En frente se encontraba un jugador sólido, en permanente competencia y especialista en canchas de polvo de ladrillo.
Más allá de las dificultades, el argentino batalló hasta último momento para permanecer en el juego, aunque los sucesivos golpes de su rival terminaron por sentenciar la historia en el estadio Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.
Finalizado el encuentro, Schwartzman fue despedido del recinto con un puente humano triunfal, conformado por las personas más importantes durante su prolífica carrera tenística, en la que cosechó cuatro títulos ATP, incluido el Argentina Open 2021.
Antes de eso, la organización le dedicó un video especial de despedida, con mensajes de familiares y amigos.
Schwartzman se coronó en los ATP 250 de Estambul 2016, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021, además del Río de Janeiro 2018. En 2020 llegó al puesto N°8 del mundo y alcanzó la semifinal de Roland Garros.
Asociate a AMOF y accedé a la mejor atención médica con policonsultorios, farmacia, perfumería y mucho más. www.amof.com.ar o por WhatsApp, al 223 692-3860.