2025-02-14

Cómo será la programación de Villa Victoria para la segunda quincena de Febrero

Villa Victoria presenta su programación para el resto del mes, que incluye exposiciones, teatro, conciertos y festivales.

 

Durante la segunda quincena de febrero, Villa Victoria presenta su programación, que incluye exposiciones, teatro, conciertos y festivales. Durante los próximos días se ofrecen propuestas para todos los gustos, desde la presentación de Cumbia Grande hasta el homenaje a Edith Piaf, pasando por la adaptación de Shakespeare "Mucho bardo y pocas nueces" y el ciclo "Ocampo Acústico".

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, ha diseñado una cartelera variada en Villa Victoria (Matheu 1851). El horario de visita para las muestras es de 16.00 a 19.00, con una entrada general de 820 pesos.

Exposiciones en Villa Victoria

  • Victoria, sus pasos por nuestra ciudad (Muestra permanente): recorrido fotográfico y literario que refleja la relación de Victoria Ocampo con Mar del Plata.

  • Victoria: diálogos desde la divergencia (Muestra temporaria): enfoque sobre la faceta vanguardista de Ocampo y su influencia en el debate cultural.

  • Diálogos con Victoria (Muestra temporaria): serie de pinturas de Luciana Levinton inspiradas en la arquitectura de las casas de Victoria Ocampo.

  • Salón Nacional del Siglo & Medio (Muestra temporaria): concurso de arte en el marco de los 150 años de Mar del Plata.

Cartelera de espectáculos y talleres

  • La Noche del Foro de Colectividades - 15 y 16 de febrero, 18.00. Representaciones culturales de 15 países. Entrada: 820 pesos.

  • Vidas paralelas: el mundo de Victoria Ocampo - 17 y 24 de febrero, 21.00. Obra con Mercedes Carreras. Entrada: 14.000 pesos (descuentos para jubilados, estudiantes y residentes).

  • Las Magdalenas - 18 de febrero, 19.00. Música y danza. Entrada: 12.000 pesos.

  • Mucho bardo y pocas nueces - 18 y 25 de febrero, 21.30. Adaptación de Shakespeare ambientada en los años 40. Entrada: 12.000 pesos.

  • Noche de Danza en Villa Victoria - 19 de febrero, 21.00. Danza-teatro en el parque. Entrada: 5.000 pesos.

  • Ópera Bis, Lírica y Humor - 20 de febrero, 20.30. Espectáculo de María José Dulin y Fernando Santiago. Entrada: 14.000 pesos.

  • Bluebird - 21 de febrero, 21.00. Concierto de piano con repertorio de Beethoven a The Beatles. Entrada: 10.000 pesos.

  • Cumbia Grande - 22 de febrero, 21.00. Orquesta de 28 músicos reviviendo clásicos de la cumbia. Entrada: 15.000 pesos.

  • Arde Piaf - 23 de febrero, 21.00. Homenaje a Edith Piaf con Analía Cavaglia. Entrada: 12.000 pesos.

  • Ciclo de Charlas: Siembra de Otoño - 24 de febrero, 17.30. Jornada de horticultura. Entrada: 15.000 pesos.

  • Festival "Bailar es el Fin del Mundo" - 24 de febrero, 19.00. Encuentro de danza y movimiento. Entrada: 8.000 pesos.

  • Presentación del libro "Las Blaquier", de Soledad Ferrari - 26 de febrero, 20.00. Entrada gratuita.

  • Ocampo Acústico: Sakura Fest - 27 de febrero, 19.00. Show con Hedera Hélix, El Idioma de los Peces y Sakura Band. Entrada: 5.000 pesos.

Cursos y talleres

  • Coro de Adultos (Profesor Hugo Cambiasso) - Lunes de febrero, 10.00. Taller semanal. Costo mensual: 14.000 pesos.

Para conocer más detalles de la programación en escenarios municipales, se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.

Te puede interesar