La criptomoneda y el acuerdo con FMI: Olmos Gaona explicó los impactos de la publicación de Milei
Alejandro Olmos Gaona, historiador especializado en Deuda Externa, habló en el programa Embón Registrado sobre el posible nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y del impacto que puede tener la difusión que hizo el presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA.
En primer lugar, se refirió a la difusión de la criptomoneda, donde cuestionó el accionar del mandatario y aseguró que lo que hizo es un delito. "Hay una serie de elementos concordantes y graves. Algunos justifican que usó su cuenta personal, pero cuando habla lo hace como presidente, no puede desdoblarse", expresó y remarcó que "promover una criptomoneda creada tres horas antes en un sitio web es altamente sospechoso, más de acuerdo a las informaciones que se disponen, que tenían plena relación con Milei". Incluso, aseveró que Hayden Davis, uno de los creadores de $LIBRA "aclaró que es asesor de Milei y estuvo varias veces en la Quinta de Olivos".
Por otra parte, habló sobre las negociaciones con el FMI para llegar a otro acuerdo. Consideró que lo ocurrido por la criptomoneda puede tener un impacto negativo en las negociaciones. "Va a ser una luz roja que se va a prender, y que ya se prendió en Estados Unidos, por otra parte, cuando Martín Guzmán acordó, fue claro y se determinaba que Argentina le iba a devolver la plata en 10 años, la última parte en 2034, entonces acá no hay que negociar nada, hay que pagar".
Por lo tanto, aseguró que "lo que se va a negociar es extender los pagos, y volver a endeudar a la Argentina", y advirtió que "cuando uno analiza las declaraciones de los funcionarios del FMI que vinieron a la Argentina no hay ningún moño ni nada. Hay que ver si hay algún llamado de Estados Unidos para que le den plata a Argentina". Por último, aseveró que el Fondo le pide al país devaluar.
Escuchá la entrevista de Alejandro Olmos Gaona en Embón Registrado