2025-02-19

Intentaron huir y fueron detenidos: uno tenía captura activa por encubrimiento

Dos hombres fueron aprehendidos en Mar del Plata tras intentar evadir un control policial. Uno de ellos tenía un pedido de captura por encubrimiento. El otro agredió a turistas que intentaron colaborar con los agentes.

Como parte del "Operativo de Sol a Sol", personal del Comando de Patrullas de Mar del Plata detuvo a dos hombres que intentaron evadir un control policial. El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en Salta y 3 de Febrero, cuando los agentes fueron alertados por el 911 sobre la presencia sospechosa de dos individuos merodeando la zona.

Al intentar identificarlos, los sospechosos emprendieron la fuga. Uno de ellos, un hombre de 27 años, fue alcanzado en Avenida Independencia. El otro, de 30 años, agredió a dos turistas, un hombre de 65 años y otro de 28, golpeándolos en la nuca y en la nariz respectivamente, con el objetivo de obstaculizar el accionar policial.

Luego de reducir a ambos sospechosos, los efectivos verificaron sus antecedentes y confirmaron que el imputado de 27 años tenía un pedido de captura activo emitido por el Juzgado Correccional N° 1 por encubrimiento.

La fiscal María Isabel Sánchez, de la UFI de Flagrancia, ordenó la formación de causa para ambos detenidos. Sin embargo, el imputado de 30 años recuperó la libertad, mientras que el imputado de 27 años fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, por orden del Juzgado Correccional N° 1, a cargo del Dr. Gustavo Landaburu.

Te puede interesar