Conductor atropelló a dos chicas y vecinos incendiaron su auto
Un impactante accidente ocurrió en la tarde del domingo en el barrio Las Heras, cuando un joven de 22 años, que manejaba de manera imprudente, perdió el control de su vehículo y embistió a una niña de 2 años y a su tía de 16. Tras el hecho, vecinos indignados agredieron al conductor y prendieron fuego su auto.
El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 14.00, en Reforma Universitaria y Guiraldes. Según fuentes judiciales, el conductor circulaba realizando maniobras peligrosas en un auto que había tomado sin permiso de un amigo.
En su trayectoria descontrolada, impactó contra una camioneta estacionada, tras la cual se resguardaban la niña y su tía. A pesar de que la adolescente intentó proteger a la menor con su cuerpo, ambas sufrieron heridas y debieron ser trasladadas a hospitales de la ciudad.
Según se puedo saber, la niña de 2 años fue derivada al Hospital Materno Infantil y recibió el alta horas más tarde. Por su parte, la adolescente de 16 años permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos con lesiones de mayor gravedad.
Reacción de los vecinos
Testigos del hecho aseguraron que, luego del impacto, un grupo de vecinos se acercó al vehículo y atacó al conductor a golpes. La situación se descontroló cuando incendiaron el auto antes de la llegada de la policía.
Efectivos de la Comisaría 16ta intervinieron para evitar que el joven fuera linchado. Posteriormente, fue detenido e imputado por “lesiones leves culposas agravadas”, en el marco de una causa a cargo de la Unidad Funcional de Delitos Culposos.
El conductor fue sometido a estudios toxicológicos y de alcoholemia para determinar si manejaba bajo los efectos de sustancias. Al concluir la evaluación médica de los golpes que recibió, las autoridades definirán si será trasladado a la Alcaidía de Batán o permanecerá internado en el hospital.
El caso permanece en investigación mientras se esperan los resultados de los análisis y declaraciones de testigos clave.