Detienen a un hombre por golpear y amenazar a su pareja en Mar del Plata
En la madrugada de este viernes, un hombre de 28 años fue detenido en Mar del Plata tras intentar ingresar violentamente al departamento de su pareja, ubicado en la calle Santa Fe al 1600. La víctima, una mujer de 42 años, denunció que había sido golpeada y amenazada de muerte antes de lograr refugiarse en su vivienda y activar el botón antipánico.
Cerca de las 2.00, efectivos del Comando de Patrullas acudieron al lugar tras recibir la alerta. Al llegar, encontraron al agresor fuera del departamento, golpeando y dañando la puerta en un intento por ingresar. La víctima permanecía dentro del inmueble sin posibilidad de salir, ya que la puerta quedó trabada.
Ante la situación, se solicitó la presencia del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 1ra y, con el consentimiento de la mujer y la presencia de testigos, los agentes forzaron la entrada para asistir a la víctima. Afortunadamente, la mujer no requirió atención médica, aunque presentaba lesiones leves en los brazos producto de la agresión previa.
Según se informó, la víctima posee botón antipánico debido a denuncias previas contra otra expareja, lo que refuerza la necesidad de medidas de protección. Tras su detención, el agresor fue notificado de la formación de causa por “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas”.
Por disposición del fiscal Facundo De la Canale, de la UFI de Flagrancia, el hombre fue trasladado a sede judicial para continuar con el proceso legal.
