2025-04-01

Prefectura desbarató una organización narco criminal y realizó ocho detenciones

Cuatro procedimientos fueron en la ciudad y el restante en un calabozo de la Unidad Penal de Batán, desde donde operaba uno de los líderes de la banda delictiva. Se secuestraron drogas, dinero en efectivo, autos y motos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) desplegó un megaoperativo donde logró desarticular a una organización narco criminal que operaba en Mar del Plata. La fuerza ejecutó cinco allanamientos simultáneos que arrojaron como resultado el secuestro de más de un kilo de cocaína fraccionada para su venta, anfetaminas, más de medio kilo y ocho plantas de marihuana, casi seis millones de pesos en efectivo, un arma de fuego y vehículos.

Cuatro procedimientos fueron en el casco urbano de Mar del Plata, donde funcionaban puntos de acopio, plantaciones de marihuana y sitios de venta de estupefacientes, y el restante se realizó en un calabozo de la Unidad Penal de Batán, en el que se encontraba alojado y desde donde operaba uno de los líderes de esta banda delictiva, pese a su condición de detenido. 

Como resultado de las medidas ejecutadas, se identificaron a 19 personas y se detuvieron a 8 (tres mujeres y cinco hombres), acusadas de ocupar roles en la organización criminal como proveedores y vendedores. Todos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia.

Además de los estupefacientes, durante los procedimientos, que comenzaron a primera hora de la jornada y se extendieron hasta la tarde noche, se secuestraron elementos de corte/fraccionamiento, una pistola con municiones, elementos electrónicos varios, documentación de interés para la causa y seis vehículos (tres motos y tres autos), arrojando lo incautado un aforo total de más de 128 millones de pesos.

La investigación estuvo bajo instrucciones de la Fiscalía Federal N.º 2 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Eyherabide y del auxiliar fiscal Hércules Giffi, con intervención el Juzgado Federal N.º 1 Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti y la Secretaría Penal N.º 2, a cargo de la Dra. María Dolores Moreno.

 

Te puede interesar