2025-04-11

Simularon un allanamiento para usurpar una casa y encerraron a una mujer de 73 años

La mujer fue encerrada en su vivienda por un grupo de personas que ingresó ilegalmente y simuló un allanamiento.

Un grave hecho de violencia y usurpación ocurrió este viernes por la mañana en Mar del Plata, cuando siete personas fueron aprehendidas por ingresar a una vivienda sin autorización, privar de la libertad a sus ocupantes y exhibir un arma de fuego.

Todo comenzó alrededor de las 9:30, cuando un llamado al 911 alertó sobre una situación irregular en calle Juramento al 700. Al llegar al lugar, personal del Comando de Patrullas detuvo a un hombre de 37 años, quien había exhibido un arma de fuego a los presentes. Inmediatamente, se entrevistaron con una mujer de 73 años, quien relató que un grupo de personas ingresó a su casa ubicada en Irala al 4300 a través de un portón que conecta su propiedad con una planta de pescado lindera.

Según denunció la víctima, los intrusos argumentaron que se trataba de un allanamiento, para luego colocar un candado en la reja de acceso y dejar encerrados a los moradores de la vivienda. Todos los involucrados, excepto el hombre armado, habrían sido dirigidos por una mujer de 46 años, quien le reclamaba dinero a la víctima por la venta de la propiedad.

La causa quedó en manos del Dr. Eduardo Layus, titular de la UFIJE de Flagrancia, quien dispuso la aprehensión de los siete imputados, el secuestro del arma de fuego, y de los vehículos en los que se movilizaban: una camioneta Ford Ranger y una Ford F100.

Los seis primeros imputados, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 23 y 46 años, fueron notificados por los delitos de violación de domicilio y privación ilegítima de la libertad, mientras que el séptimo, de 37 años, quedó imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil, y fue trasladado a la Unidad Penal N.º 44 de Batán.

Te puede interesar