Caputo confirmó uno de los proyectos de GNL flotantes más grandes del mundo
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció en sus redes sociales que se hará en Argentina uno de los proyectos de GNL flotantes más grandes del Mundo. Precisó que esto será posible tras el acuerdo entre Golar y los productores de gas de Vaca Muerta PAE, YPF, Pampa y Harbour, y destacó que empieza "el proyecto de gas exportador transformador".
Con esta inversión, Caputo resaltó que "Argentina podrá estar licuando 26 millones de metros cúbicos diarios de gas natural a partir de 2027". En este sentido, manifestó que con los dos barcos en producción, el país estará exportando USD 2.500 millones por año por los próximos 20 años.
"Esto implicará la construcción de un nuevo gasoducto dedicado para abastecer dos buques de licuefacción en la costa rionegrina. La primera etapa de la inversión ya tiene la aprobación del RIGI", aseveró.
El ministro felicitó al presidente de YPF, Horacio Marín, y a todos sus socios, por el proyecto y la confianza en el país.