Entrada gratuita
Todo listo para la 6° Fiesta de las Canteras en Estación Chapadmalal
Este domingo 18 de mayo tendrá lugar la 6° Fiesta de las Canteras en Estación Chapadmalal. Luego de un año de suspensión, la tradicional actividad traerá nuevamente una variada oferta de propuestas artísticas y gastronómicas.
Carlos Coronel, presidente de la Asociación de Fomento Estación Chapadmalal y organizador del evento, aseguró en Radio Brisas que "el año pasado no la pudimos hacer debido a una cuestión de presupuesto. Este año vamos de nuevo con la Fiesta de las Canteras en el predio de la vieja estación de trenes".
Según explicó en el programa "Sonido", siempre se busca "que el objetivo sea fortalecer la identidad del pueblo de Chapadmalal, que nació con la minería. Por eso, empezamos con esto de la Fiesta de las Canteras, además de para tener una fiesta en el lugar".
"Tiene que ver con la identidad de nuestro pueblo y también le damos lugar a los artistas, los emprendedores, artesanos y productores de la zona. Siempre el objetivo fue mostrar la potencialidad del pueblo", añadió.
Cabe destacar que la invitación será entre las 11.00 y las 18.00 en el Galpón del Ferrocarril, con entrada libre y gratuita.
En esa línea, Coronel adelantó que habrá "comidas típicas y mucha gente, porque fue creciendo muy rápido, inclusive más de lo que nosotros pensábamos. Buscábamos hacer una fiestita para que el pueblo fuera a festejar ahí, tomar un mate y ver una bandita del lugar, pero esto empezó a crecer a una velocidad terrible. Mucha gente se junta, y la Universidad, las empresas, las instituciones y los vecinos nos apoyan".
"Alegremente, fue creciendo, porque era necesario impulsar una fiesta del lugar. Y cuando este año nos enteramos de que la delegada municipal dijo que Batán quería hacer una fiesta regional, mostramos que Estación Chapadmalal tiene la suya", indicó.
Por último, el referente confirmó que habrá 55 puestos comerciales y una marcada identidad local: "Todos los artistas son de la zona y tendremos de lo más variado, además de un espectáculo de barriletes", finalizó.
Escuchá la entrevista completa en "Sonido", por Radio Brisas: