2025-05-16

Portero de un jardín de infantes en La Peregrina fue acusado de abuso y le prendieron fuego la casa y el coche

La denuncia de abuso ya está hecha en la Justicia, que deberá investigar este suceso, así como la serie de incidentes que se generó este jueves en la zona.

Una confusa serie de incidentes se produjo este jueves por la tarde en el Jardín de Infantes 918 de La Peregrina, cuando padres y allegados de una niña que asiste a la institución irrumpieron en el establecimiento para tomar justicia por mano propia contra el portero, acusado de haber abusado de la nena.

El grupo que se acercó ingresó a la institución y destrozó el auto del supuesto autor del abuso, para luego prenderlo fuego. La intempestiva situación ocurrió en momentos en que se estaban dictando clases.

Posteriormente, según confirmaron fuentes de la Justicia a Infobrisas.com, el grupo compuesto por hombres, mujeres y adolescentes, se trasladó a la casa del auxiliar educativo y también se la incendiaron.

La situación generó discusiones entre los allegados a la pequeña y los directivos de la institución, quienes fueron acusados de proteger al sujeto acusado.

Sin clases y con la Justicia al tanto

Las clases fueron interrumpidas para este viernes, previéndose para la mañana una reunión entre referentes de la comunidad educativa y las autoridades policiales.

De acuerdo a los datos recabados por este portal, el portero había sido trasladado hace muy pocas jornadas.

La denuncia de abuso ya había sido hecho en la Justicia, que había ordenado la puesta en marcha de diversas medidas para probar la veracidad de lo sucedido, pero el enojo y la desesperación de la familia desencadenó el violento episodio en el establecimiento educativo.

Te puede interesar